Las noticias sobre la Iglesia Católica a examen:
Hace años creía, sin cuestionarla, cada noticia que me llegaba sobre la Iglesia. En telediarios, prensa, conversaciones con amigos, era habitual recibir información acerca de mentiras, manipulaciones, sucesos oscuros, secretos y pecados cometidos por el clero. No me planteaba, por entonces, comprobar su veracidad, hasta que descubrí que algunas cosas no encajaban y comencé a investigar.
La manipulación de la información:
La información sobre política, mercados, conflictos….. no es imparcial, depende de la ideología y los intereses del medio que la difunde, eso es evidente, y lo mismo ocurre con la información acerca de la Iglesia Católica, cuyo mensaje estorba a grandes multinacionales dedicadas a promover un estilo de vida y consumo distinto del que dicta el catecismo.
Estrategia: el desprestigio de la Iglesia.
Si desde los medios informativos se consigue mostrar a la Iglesia como una institución caduca, mentirosa y podrida, su credibilidad será dañada hasta el punto del rechazo social e intelectual a los creyentes. Esto ya es una realidad.
Conoce, razona y decide:
Para que alguien conozca una verdad debe tener a su alcance toda la información, de una u otra índole, y usando su inteligencia decidir que es lo que más le convence. Eso pretende esta web: informar al lector para que juzgue por si mismo.
[wpedon id=»398″ align=»left»]