Publicado el

Las Cruzadas vs Cristianos perseguidos

Compartir:

Las Cruzadas, siglos XI al XII

Año 1000, Constantinopla , capital del imperio bizantino, la ciudad más próspera y poderosa de la época, en el centro de las rutas comerciales, se alzaba segura, protegida por su ejercito, bajo el mando del emperador Basilio II.

Tras la muerte de Basilio II, surgió la amenaza de los turcos selyúcidas convertidos al islam. En el año 1071, en la batalla de Manzikert, el ejercito bizantino fue arrasado por las tropas turcas, cediendo gran parte de los territorios de la actual Turquía a los selyúcidas. Los musulmanes acamparon a escasos kilómetros de Constantinopla

Un año antes, en 1070, los turcos que también avanzaron en dirección sur, conquistando importantes ciudades del Mediterraneo oriental, entraron en la Ciudad Santa de Jerusalén.

Estos dos hechos conmocionaron a Europa y desencadenaron el temor de que los musulmanes consiguiesen conquistar el mundo cristiano y terminar con su religión.  Llegaban además rumores de torturas cometidas por las autoridades turcas a los peregrinos de Jerusalén.

En 1074, el Papa Gregorio VII, hizo un llamamiento a los «soldados de Cristo» para acudir en ayuda del Imperio Bizantino. En aquella época la institución con poder para realizar dicha llamada era la Iglesia, y así lo hizo.  Algo que se asemeja a lo ocurrido en la conferencia de Teherán con Stalin, Roosevelt, y Churchill aliándose para liberar Europa de los nazis.

En el año 1095, el Papa Urbano II, en el Concilio de Clermont, hizo el llamamiento oficial. Expuso la necesidad de que los cristianos de occidente iniciaran una guerra santa a los turcos. Estos ejercían la violencia contra los cristianos de oriente y maltrataban a los peregrinos de Jerusalén. Comenzó así la primera cruzada.

La llamada «Cruzada popular» fue una matanza en la que arrasaron todo a su paso. La «Cruzada de los príncipes» fue más organizada, pero sangrienta, como todas las guerras.

A estas sucedieron varias más, hasta nueve. Durante dos siglos de enfrentamientos el resultado más relevante fue la reconquista de Jerusalén.

En el año 2000, el Papa Juan Pablo II, pidió perdón públicamente por los pecados cometidos en las cruzadas y aseguró que algo así no ocurriría nunca más.​

 En Japón todavía siguen esperando que Estados Unidos pida perdón por el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Los cristianos perseguidos, siglo XXI

Año 2017: En la actualidad 215 millones de cristianos sufren un grado de persecución «alto, muy alto o extremo», según la Lista Mundial de Persecución,(Ver más).

países cristianos perseguidos
Lista países dónde los cristianos son perseguidos 2017

Los diez países que encabezan esta lista por su grado de violencia contra los cristianos son, por este orden: Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Yemen y Eritrea.

Cada 5 minutos muere un cristiano en el mundo a causa de sus creencias, a pesar de ser una religión pacífica, o precisamente por ello.

El Papa de la Iglesia Católica nunca más llamará a responder con violencia. Solo le queda llamar a la oración, el dialogo, la ayuda humanitaria y la cooperación internacional. Mientras tanto continúan las matanzas, violaciones, torturas, saqueos y quema de iglesias.

¿Dónde quiero llegar con todo esto?

El motivo de enfrentar las cruzadas medievales, con la persecución actual a los cristianos es el hastío que produce oír una y otra vez la misma cantinela.

Cuando un católico se lamenta de las noticias que llegan sobre cristianos perseguidos, suele haber un ateo cerca que le suelta: .

No os quejéis, porque vosotros en las cruzadas lo hicisteis igual…..o peor»-. 

Esta frase, aparte de mostrar una total falta de compasión, es una soberana sandez. Lo que está pasando en el mundo es gravísimo como para que alguien le reste importancia aludiendo a lo ocurrido diez siglos atrás.

Es como si yo llegase a casa lamentando que me han robado el coche y mi vecina me soltase: .

«No te quejes, porque tu tatara-tatara-tatarabuelo, robaba melones del mercado, así que te aguantas»-.

Podría incluir en este artículo muchas fotos de las atrocidades que se están cometiendo, pero ya las vemos a diario. Espero que quienes tienen el poder de hacerlo, acaben con esta masacre sin sentido.

[wpedon id=»398″ align=»left»]

Compartir:
Total Page Visits: 1787 - Today Page Visits: 1
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *