Publicado el

Holywin contra Halloween

Compartir:


El día de Todos los Santos

Con motivo del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre se realizan, en gran número de países, prácticas que recuerdan la proximidad con los difuntos. Cada lugar lo celebra de forma peculiar, según sus tradiciones. Pero la más general, debido al enorme despliegue comercial y publicitario, y también al cine estadounidense, son los niños correteando por las calles, disfrazados de forma terrorífica, pidiendo golosinas por las casas.

El origen de Halloween

Halloween tiene su origen en una celebración celta llamada Samhain, que significa «fin del verano». En esa fecha se celebraba el final de la temporada de cosechas y se iniciaba el año nuevo celta y la estación oscura. Los antiguos celtas creían que la linea con el mundo de los muertos se estrechaba permitiendo a los espíritus, malos y buenos, traspasarla. Se homenajeaba a los ancestros familiares y se ahuyentaba a los espíritus malignos con trajes y máscaras.

Holywin contra Halloween

Los catolicos celebramos holywin

Holywin es las respuesta católica para celebrar como se merece la festividad de Todos los Santos. Su nombre es un juego de palabras que significa «la santidad vence».

Es una iniciativa nacida en 2002 con el propósito de recuperar el verdadero significado de celebrar a los santos.

Todos los Santos catolico

Los niños se disfrazan de Santos, porque todos estamos llamados a la santidad. Al mismo tiempo investigan y conocen mucho más sobre la vida de los santos, ya que para elaborar su disfraz necesitan estudiar su biografía y los símbolos que los distinguen. Con ello aprenden que los santos fueron personas con orígenes y circunstancias muy distintas, pero que manifestaron, en algún momento de su vida, una entrega radical a Dios.Aprenden que cualquiera puede llegar a ser santo si se lo propone.

holywin catolico

 

Si somos católicos, celebremos Holywin

Si pretendemos difundir nuestra fe al mundo, debemos apoyar iniciativas que ayuden a transmitir nuestras creencias. Salir a la calle y hacernos visibles, no dejarnos llevar por lo que todo el mundo hace.

Es importante defender lo nuestro, la vida de santidad, no la muerte o los demonios, o los intereses comerciales que propagan una celebración con el fin de aumentar sus ingresos.

Disfrutad y aprended con vuestros hijos preparando su disfraz. Celebrad en vuestras parroquias que la santidad vence.

Holywin, Todos los Santos

[wpedon id=»398″ align=»left»]

Compartir:
Total Page Visits: 1209 - Today Page Visits: 1
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *